sábado, 6 de agosto de 2011

YO PREGUNTO A LA AFICION

En 1977 se abrieron las puertas de la Federación Española para los aficionados partidarios de las palomas de razas. Desde esa fecha hasta hoy los logros alcanzados son: Se fundaron sociedades para estas palomas, se hicieron los estándares, se nos otorgaron anillas de la serie X, licencia de tenencia y vuelo, se publicaron normas, reglamentos y artículos sobre nuestras palomas. Se efectuaron exposiciones, nuestros estándares se reconocieron en Europa y las palomas Españolas tienen vía libre para poder participar por derecho propio en las exposiciones de otros paises. Se crean clubes y sociedades en Francia, Holanda y Alemania. En éstos están afiliados muchos compatriotas nuestros, los cuales al emigrar a estos países que se llevaron sus palomas. Antes les estaba vetado participar en ellas por carecer de estándares. En el espacio de tiempo transcurrido, hemos hecho muchas cosas, unas bien y otras menos bien (de sabios es rectificar). Nuestro trabajo en el futuro será encontrar las mejores fórmulas para la reglamentación definitiva de nuestras palomas.
Para terminar, conviene recordar aquí que la faceta principal de nuestras palomas debe ser la del vuelo. Aprovechemos las dotes de seducción y conquista que poseen para divertirnos con ellas, al igual que lo hicieron nuestros antepasados. Hoy la Federación contempla en sus reglamentos el juego del hembreo y de la suelta de machos en celo. Volemos nuestras palomas Hagámoslo de forma honrada y correcta, sin trampa, controlados por nuestras sociedades. Respetemos mutuamente calendarios de vuelo para que ambas aficiones podamos gozar del maravilloso espectáculo del vuelo. Tengamos en cuenta que si nos dedicamos a la cría y selección de las palomas sólo en función de lograr las características morfológicas o fenotípicas, dejando a un lado el vuelo, estamos corriendo el riesgo de convertir a nuestras palomas en raza de fantasía que sólo nos servirán para mostrarías en las exposiciones. Pongamos todo nuestro empeño para que esto nunca suceda.
RAFAEL YUSTE LÓPEZ

         Se esta guisa se nos presenta al que hoy yo llamo INQUISIDOR SEVILLANO AL SERVICIO DE LA FEC EN ANDALUCIA. ¿Y el porqué de esta aseveración? Es simple, de la trayectoria de este camaleónico y velético señor, (lo camaleónico es por los cambios de chaquetas, y lo de veleta por los cambios de posición en todas sus facetas); que aun hoy a pesar de cuanto ha padecido la afición de la mano de la toda poderosa Federación, sigue usted sirviendo, con sus escritos basura, carente de contenido, dando una supremacía a palomos inexistentes, a los cuales usted y solo usted, ha elevado a la categoría de padres de todas las razas.

         Afirma como es norma en todos sus escritos, cual palabra de Rey, la cual hay que creerse por sí misma; lo que le hace vulnerable, cuando sus tesis son contrastadas y estas quedan con los bemoles al descubierto, bien por error, bien por ignorancia o bien por su falta de tacto al no consultar otras fuentes. De haberlo hecho, hoy casi la totalidad de sus escritos de opinión y otra media docena hechos por usted, y firmados por otros; estarían en la basura o papelera del mundillo palomero.

         Y dicho esto voy a desmembrar su opinión, para demostrarle que hoy en agosto del 2.011.- sigue usted tan equivocado como entonces.

         En las fechas que usted cita, no se nos abren las puertas, es usted quien abre la puerta tras algunas reuniones, a espalda de la afición, sobre todo la gaditana, que de la mano de Alfonso de la Rimada y Manuel Salado que posteriormente se convierte en su cómplice, traicionando a la afición gaditana.

         Sirva ese escrito dirigido por la entonces, Federación Provincial de Cádiz, solicitando, lo mismo que en el 2007.- y que usted tenía conocimiento, pues su firmante mantiene reuniones periódicas con usted, y usted tiene publicados algunos artículos hacia su persona.

         Hoy no le voy a colocar copia de dicho documento, por ser esta copia única, que en su día se publicará como todo documento de especial interés para la colombofilia Andaluza; pero le daré referencias de su traducción exacta: La Paloma Buchona Gaditana, Alfonso de la Rimada Perez, año 2.010.- pág. 190-194.- (Recomiendo léase ese libro, pues no queda  bien parado, por su iniciativa en contra de lo Andaluz; y prueba palpable de la manipulación del estándar del Gaditano confeccionado por la afición de la época.)

         Decirle que los años de lucha de la provincia de Cádiz, usted los tira por la borda, dado que ya en el 1.964.- ya se hacían exposiciones de palomos gaditanos en esa provincia; en el 1.973.- documento antes citado , ya se solicita por primera vez la Modalidad del vuelo de nuestras buchonas,(claro está que como para usted todas son Levantinas eso parece no interesarle); mas no puedo refregarle la contestación de esa Organización a la usted sirve, pero sí le puedo revelar su contestación por parte del antes citado Don Alfonso, en el sentido que debían exterminar todo palomar de buchonas ladronas, en el plazo de dos años. ¿Eso es lo que usted pretendía en el 77?
         Este es el documento, sacado de esa revista en la que usted ejerce de Cicerone, contándonos sus mentiras.




































De la lectura del mismo, queda perfectamente delimitado donde usted nos mete, ¿Tenía Usted, ese respaldo de la afición tras una consulta que jamás se hizo, o como todo lo que ha hecho lo hace de motu proprio y sin consultar?; lo que para usted en sus aseveraciones que reproduzco: “En 1977 se abrieron las puertas de la Federación Española para los aficionados partidarios de las palomas de razas. Desde esa fecha hasta hoy los logros alcanzados son: Se fundaron sociedades para estas palomas, se hicieron los estándares, se nos otorgaron anillas de la serie X”, licencia de tenencia y vuelo, se publicaron normas, reglamentos y artículos sobre nuestras palomas. Se efectuaron exposiciones,. Para mí solo son imposiciones, las cuales hoy siguen presente y usted respalda, dada su trayectoria.


         Solo ver  el resto del texto y su sustento legal, sustento que hoy siendo manifiestamente ilegal y contrario a Nuestra Carta Magna, publicada  solo un año posterior 1.978.- ( por si no lo recuerda) hoy como antaño la FEC sigue publicándolas en todas sus revistas y medios de comunicación; y hoy como ayer usted las sigue apoyando.

         Déjeme que meta aquí una cabra dialéctica fuera del contexto, para decirle, que desde el 1 de diciembre del 2.010.- nuestras Palomas Ladinas Andaluzas y nuestros palomares son legales, por primera vez en la historia, y están reconocido por Nuestra Autonomía, y no hemos precisado de esa Organización para tal menester sino todo lo contrario, dado que sistemáticamente esa federación al igual que usted se han opuesto; claro esta mediante su correspondiente Registro, con un Sigan único y exclusivo, ( legislación que solo la Comunidad Andaluza posee, y que otras regiones quisieran tener).

         Y al hilo de seguir desautorizándole, usted pregona: nuestros estándares se reconocieron en Europa y las palomas Españolas tienen vía libre para poder participar por derecho propio en las exposiciones de otros países. Se crean clubes y sociedades en Francia, Holanda y Alemania. En éstos están afiliados muchos compatriotas nuestros, los cuales al emigrar a estos países que se llevaron sus palomas. Antes les estaba vetado participar en ellas por carecer de estándares. Nuevamente usted miente pues la Federación donde usted nos mete, jamás ha estado reconocida en el ámbito Europeo, luego esa representación no es de  la mano de dicha Organización. ¿Porque no es explicito en sus apreciaciones y nos cuenta toda la verdad?; la respuesta la sabe usted, pero quiero aclararla, para que la afición sepa, que usted de la mano de Antonin Cuatre Casas, otro charlatán venido a menos, se otorgan la representación de los criadores, sin que ninguna asociación o club deportivo se la haya reconocido, y en nombre de ellos, colocáis y reemplazáis unos estándares por otros, pero siempre con el mismo propósito, el origen ficticio de las Razas Andaluzas. ¿Que ganó usted con ello? ¿Quizás ese protagonismo que Francisco Reina le atribuía?.

         Pasando usted al último párrafo, quiero preguntarle ¿Su cinismo tiene límites?, primero le colocaré el texto, para después volver a hacerles otras preguntas?: Para terminar, conviene recordar aquí que la faceta principal de nuestras palomas debe ser la del vuelo. Aprovechemos las dotes de seducción y conquista que poseen para divertirnos con ellas, al igual que lo hicieron nuestros antepasados. Hoy la Federación contempla en sus reglamentos el juego del hembreo y de la suelta de machos en celo. Volemos nuestras palomas Hagámoslo de forma honrada y correcta, sin trampa, controlados por nuestras sociedades. Respetemos mutuamente calendarios de vuelo para que ambas aficiones podamos gozar del maravilloso espectáculo del vuelo. Tengamos en cuenta que si nos dedicamos a la cría y selección de las palomas sólo en función de lograr las características morfológicas o fenotípicas, dejando a un lado el vuelo, estamos corriendo el riesgo de convertir a nuestras palomas en raza de fantasía que sólo nos servirán para mostrarías en las exposiciones. Pongamos todo nuestro empeño para que esto nunca suceda.

       Su incoherencia y cinismo no tiene límites, ¿En todos los años que fue Vicepresidente, Hizo algo de provecho para el vuelo de nuestras buchonas?, me gustaría ver algún documento, de su puño y letra, solicitando, las tradiciones más arraigadas de nuestra afición, pero por mucho que he buscado aun no lo encuentro; si he encontrado el reconocimiento de la Paloma Buchona Gaditana, allá por el año 1.978.- pero esa medalla, no le pertenece.

         Usted sigue perteneciendo a esa Organización, que encerró nuestras buchonas de por vida y las condenó a ser expuestas como meras aves de fantasía, y no solo eso, sino que cualquier iniciativa tomadas por la afición Sevillana usted o la ha reventado o intenta destruirla; ¿acaso no es lo que ha hecho dividiendo a la afición de su mal llamado Laudino Sevillano? Y después algunos piensan que es usted un santo.

         Siguiendo con su cinismo, nos habla de suelta y hembreo, si usted los ha combatido con toda su fuerza, usted critica y ha criticado cualquier proyecto emanado de la voluntad y el asociacionismo Sevillano, simplemente por el hecho de que usted no está en el proyecto, es usted el que tira la piedra y esconde la mano, esa mano negra que esta tras todo lo que se menea, y la cual mece la cuna de los desvarío.

         Nos habla usted de respetar a otras aficiones, ¿de que habla Usted? ¿Será de la PICA?, sigue usted al pié del dictado las instrucciones y las imposiciones de su Organización, ¿acaso le parece bien que tengamos que encerrar nuestros palomos en nuestros palomares, hoy legales, para que otros practiquen el maltrato, las apuestas y el dopaje?, ¿tampoco usted nos puede hablar de esas supuestas incompatibilidades de esos palomos pintados convertidos en animales dañinos y peligrosos, para otros palomos? A eso se refiere usted cuando preconiza, que debemos respetar los turnos, ¿se refiere usted a los turnos de vuelo que hoy en Andalucía no tienen sustento legal y por bemoles su Federación quiere imponer a sangre y fuego?

         No se lamente usted haciendo unas proposiciones de simples intenciones, aplique el refrán a Dios Rogando pero con el mazo dando, pero hasta la fecha , usted no ha levando ese brazo nefasto, salvo para enterrar nuestras tradiciones más arraigadas, salvo para cortar de raíz cualquier iniciativa nacida de la voluntad de la afición, solo levanta el brazo o toma la pluma, para escribir basura sobre nuestros palomos, en beneficio de otras Regiones y palomos inexistentes o levanta el teléfono, para implorar a los administradores de los foros, que echen a cuantos hoy estamos defendiendo nuestras tradiciones, ¿Qué teme? Yo se lo voy a decir: solo  pretende preservar su legado de mentiras.

 QUE POCO AMA USTED A ANDALUCIA Y A SUS PALOMOS.


José Montoya Romero
Agosto del 2.011.-