viernes, 5 de agosto de 2011

EL FIN DE UN CICLO LA CAIDA DEL MITO


            Ya se ha dicho , por activa y por pasiva, mil veces y algunas mas, incluso  se les ha enviado carta al Presidente  y los dirigentes de esa Organización que solo practican el MALTRATO, LAS APUESTAS Y EL DOPAJE, en una de sus especialidades, LA PICA. (Hoy con el cambio de nombre a CELO para intentar tapar o enmascarar sus deficiencias, sus incompatibilidades, e infracciones) y que en la otra, la ESPECIALIDAD DE EXPOSICIONES DE PALOMOS DE SUPUESTAS RAZAS, solo  han tratado de convertirlas en meras aves de fantasías. De las 5 razas ya consolidadas Rafeños, Colitejos, Ladinos, Colillanos y Gaditanos, en 1970.- y dos de ellas estandarizadas por LA COMISION DE AGRICULTURA PORTUGUESA EN 1926.-, se ha pasado en 2.010.- a tener  21, además de 4 ó 5 más que la FEC tiene pendiente de estandarizar en breve. Como podréis apreciar, parece que desde los 70 las supuestas razas de palomas buchonas crecen en los campos de la FEC como las amapolas. ¿No les parece?
         Ya se ha dado buena cuenta, de cuantos supuestos investigadores, EMBUSTEROS de poca monta, han escrito sobre la supremacía del levante en el mundillo palomero, y estos seudo dioses, lejos de rectificar , han optado por una huída hacia adelante, con el solo fin de preservar su LEGADO DE MENTIRAS, CUENTOS Y LEYENDAS, en el caso de nuestro ILUSTRE SEVILLANO, INQUISIDOR DE LA FEC en Andalucía, por la cual fue nombrado Vicepresidente de la misma, hasta que terminó su trabajo y lo tiraron a la basura; el cual montó una estrategia, de motu proprio insertando y manipulado unos supuestos orígenes que les NO corresponden, sobre unos estándares, que aunque inconclusos, débiles y poco ilustrativos, si tuvieron en su día el respaldo de parte de la afición de la época; y otros que atraídos por el olor al euro, no dudan en engañar, siguiendo los pasos del primero, adoctrinando en LA MENTIRA a cuantos se acercan a este apasionado mundo de las palomas buchonas; se permiten o les permiten la osadía de publicar autentica BASURA LITERARIA , desde los órganos de difusión de la precitada Federación o sus Territoriales; como es el caso de la revista Colombicultura Andaluza. Estos últimos también han proliferado paralelo a las supuestas razas, y a ellos se deben otro montón de híbridos, como el NUEVO VALENCIANO, NUEVO MURCIANO, EL BUCHON CANARIO, EL GORGUERO (padre de todas las razas) etc. Todos ellos bajo la atenta supervisión de la toda poderosa FEC, y sus Delegados de supuestas Razas.
         Ya aprendieron la lección de aquella Comisión de Razas del 2003.- de la cual hoy podemos decir y afirmar, que los resultados de la misma, fueron cambiados, MEDIANTE EL FRAUDE, en unas actas hoy aun sin firma alguna, dan sustento al pájaro fraudulento; y las originales condenadas al olvido, pero sus intervinientes no olvidan, como el NUEVO QUEBRADO MURCIANO, fue calificado en las Actas originales de MIXTO DE COLILLANO, y hoy cuando hacen alguna, y vuelven a las andadas, se cuidad muy mucho de invitar a quien por derecho tiene la representación de los ejemplares objeto de evaluación,( ya lo pagaron muy caro con el Sr. Virgilio y el Colillano) o en el caso de que tengan que comisionar a alguien opuesto a sus tesis, SIMPEMENTE SE LE COACCIONA , SE LE INSULTA, SE LE AMENAZA DE MUERTE Y SE LE EXPULSA. ¿Acaso alguien lo duda?
         Esta nueva MODA, seguida, guiada, manipulada, distribuida, y puesta en práctica por las castas dirigentes de la Organización citada, al día de hoy se ha quedado obsoleta, se les han caído los pantalones y se han quedado con sus vergüenzas al aire, durante muchos años, a pesar de la existencia de las ORDENANZAS DE CADIZ 1759.- de las que tenemos noticia, tras el pleito de la afición, con su Gobernador Civil, para volverlas a instaurar en 1829.- y que no fue un paseo, sino que al igual que hoy en pleno siglo XXI, volvemos a vernos las cara con las Administraciones en los Juzgados ( PARA VERGÜENZA DE LOS ANDALUCES); todos estos FANTOCHES adscritos a la Federación, a través de su BASURA LITERARIA, vendieron la burra de las deidades a palomos inexistentes, TODOS ORIUNDOS DEL LEVANTE ESPAÑOL; no solo en pájaros, sino en documentación, siempre lo valenciano, lo murciano era lo más antiguo y lo mejor.
          Como siempre se sacan de la chistera, un nuevo texto, que casualidad, aparece entre los documentos más antiguos de las más antigua de las Federaciones (LA MURCIANA) cuna y guía de cuanto ha nacido y se ha inventado en este mundillo palomero, y que casualidad tres año más antiguas que las de Cádiz, ese tesoro aparecido es de 1756.-  y que casualidad, está basada en un libro de 1711.-
         Con ese boato o solemnidad, lo publican en la revista palomos deportivos. Y de esta guisa lo proclaman : “”Se destacó en esta ponencia la valiosa documentación hallada por el historiador Don Juan Torres Fontes, que nos sitúa en el año 711.- con la llegada de los árabes a la península, quienes trajeron las primeras razas buchonas hasta el documento de más importancia de los encontrados que fue la Carta de los Reyes Católicos a la Ciudad de Murcia, protegiendo los palomos y dando órdenes de regulación del uso de las 97 torres de la muralla que se habían donado a los señores de palomares de Murcia.
La Edad Media podría considerarse el espacio transcurrido entre este hecho histórico, la aparición de las primeras sociedades aparecidas en Murcia la primera en 1.773.-la segunda en 1.839.- y la tercera en 1860.-
Especial interés  supuso la proyección del documento encontrado recientemente en nuestra Federación consistente en un libro manuscrito por Don Joaquín Cendrán Lison titulado Régimen de Palomería firmado en la ciudad de Murcia el 28 de octubre de 1756.-, en este documento se explica cómo eran las sueltas de entonces y se indica por primera vez como las hembras habrían de llevar la cola cortada. Y sigue la nota con una descripción de la edad moderna hablando de Don Ramón Fontelles Barres.
         Al margen de las sandeces sobre el ya manido año 711.- que históricamente solo indica la Batalla del Rio Guadalete, por parte del Rey Don Rodrigo, y no la conquista de España por los Árabes con canastas de Rafeños, como preconiza la susodicha Organización a raíz de la ocurrencia de don Rafael y su particular interpretación de la atacerte y la alaraca;  y la versión otorgada por la Federación Murciana, magnificando la Carta de los Reyes Católicos, cual documento primario e inédito dando otra vez primacía a esa Región en temas palomeros; que ya se entra en un libro próximo a su publicación, por lo que no vamos a entrar en ello, por considerarlos meras TONTERIAS.
De las sociedades “aparecidas en Murcia la primera en 1.773.-la segunda en 1.839.- y la tercera en 1860.-“. Podemos empezar de atrás para adelante, para enlazar, con esos documentos tan inéditos y tan secretos que aun hoy cinco años después no han sido editado, “Especial interés  supuso la proyección del documento encontrado recientemente en nuestra Federación consistente en un libro manuscrito por Don Joaquín Cendrán Lison titulado Régimen de Palomería firmado en la ciudad de Murcia el 28 de octubre de 1756.-, en este documento se explica cómo eran las sueltas de entonces y se indica por primera vez como las hembras habrían de llevar la cola cortada.” ¿Donde está el truco, o la sorpresa, para que después de cinco años, aun no haya sido editada?
El truco del almendruco de la Federación Murciana de colombicultura, está en que la casta dirigente cree en primera instancia, que ha descubierto el origen del  todo y de todo en Murcia, se lanza a la piscina y esta está vacía, nombra a Don Juan Torres Fontes, eminente historiador sin parangón, para de alguna manera, dar bombo y platillo a ese descubrimiento, donde en 1756.- el citado Don Joaquín Cendrán Lison comparece ante el juzgado, para que se le extienda un documento o testimonio , sobre un libro que presenta y al cual más tarde se adhieren 85 aficionados y traducen el libro. Que empieza de esta guisa: Como Dios es principio, medio y fin de todas las cosas. Etc….(Pueden ver  el documento en la imagen adjunta)





































 Este es el misterioso documento junto con otros más, obrante según las fuentes en la Federación de Colombicultura de Murcia, y esto es la gran Obra que no han publicado; vuelvo a preguntar: ¿dónde está el truco?. Muy sencillo, a raíz de dicha publicación en la revista palomos Deportivos un equipo de investigación, intrigados por la noticia, se dedica a verificar la veracidad de la noticia, pues como es norma en la FEC, no todo lo que publican tiene visos de VERDAD ABSOLUTA; más bien de engaño manifiesto como nos tienen acostumbrados, localizando la tan esquiva Obra.
         La obra localizada, no es otra que  unas Ordenanzas para la ciudad de Sevilla editada en 1.711.- la cual habla de la Suelta, el Hembreo, como aquerenciar los palomos y que deben hacer los palomeros en tiempos de verano, entre otras muchas cuestiones a lo largo de 75 páginas. y que tienen su sustento legal, en otras Ordenanzas para la Ciudad de Sevilla de 1.527.-
         La casualidad ha querido que la Federación Murciana tenga una copia manuscrita y el grupo de aficionados andaluces que bajo las siglas C.D.C.P.R.A.A. luchan por las tradiciones más arraigadas de Nuestra Comunidad, tengan el original; que una vez traducido, por su trascendencia publicaremos en breve.
         El truco antes aludido no es otro que las ordenanzas de Murcia las primeras que sepamos no datan de 1773.- sino que esta es la fecha de constitución de la primera sociedad; y que esta sociedad  acoge y hace suya las Ordenanzas de Sevilla de 1711.-(Pues es el mismo Don Joaquín Cendrán Lison  el que acude al juzgado, para deducción de testimonio, y quien encabeza los socios que fundan la sociedad)  que dicho sea de paso en la documentación obrante en la Federación Murciana, ya se dice que están vigente en el Reino de Andalucía; y para más inri,  estas Ordenanzas solo habla de la Suelta y el Hembreo.¿ dónde van a sustentar ahora la PICA?.
         Ya nos tenían acostumbrados a usurparnos nuestras tradiciones, a robarnos, para dar cobertura a su deporte de maltrato, apuestas y dopaje y en ese sentido solo ojear la Web de la FEC, para ver la realidad de los hechos; ahora pretendían enterrar la VERDAD, esa que hoy podemos escribir con letras mayúsculas y decir a los cuatro vientos: LA CUNA DE LA COLOMBICULTURA, ENTENDIDA COMO EL ARTE Y ADIESTRAMIENTO DE LOS PALOMOS LADINOS, ES SEVILLA.
         En ese mismo sentido se lo comunicaba personalmente y por escrito al Presidente de la FEC, en una carta que hoy reproducimos a colación de esta materia:
“El compendio de normas más antiguo que hoy se conoce o conocemos, data de 1.711.- y son unas Ordenanzas para la ciudad de Sevilla, medio siglo más antiguas que las de Cádiz de 1.759.- pero claro esta esa parte de la historia no le interesa a su Federación, solo le interesa la pica, y apropiarse de esa fecha, tal y como consta en su Web, para legitimar una tradición y una historia que no tenéis, pues vuestras prácticas que datan de principios del siglo XX “ cuatro días si lo comparamos con los trescientos años que en este ejercicio los andaluces cumplimos”.
Pero no se ruborice, en esa obra solo se habla de temas legales, construcción de palomares, basado en las Ordenanzas  Sevilla de 1.527.- titulo de los Alarifes; habla del sustento legal de  la afición en el Derecho Romano y las Leyes de Castilla, habla de la suelta de machos, los tiempos, y sus normas etc…. Habla del Hembreo que no conocéis, habla de cómo aquerenciar los palomos, y que han de hacer los palomeros en tiempos de verano; pero no se preocupe por ello esa obra al igual que otras que aun no han visto la luz, no os la podéis apropiar; y que casualidad en ella se prohíbe teñir los palomos; mala suerte si hacéis el intento.
Una vez publicada dichas Ordenanzas, cuando la afición conozca todo su contenido, se darán cuenta que todo lo escrito y descrito, por estos seudo escritores al servicio de a FEC, ha sido UNA CONTINUA MENTIRA. Y caerán en la cuenta, que mitos como el GORGUERO padre de todas las razas, LOS MURCIANOS, LOS VALENCIANOS  y un largo etc.  Están fuera de todo contexto, para pasar a la hegemonía de esos legendarios palomos ladrones en la Ciudad de Sevilla, (PALOMOS FINOS, DE GUSTO E INTENCION QUE NO PUEDEN SER NI ZURITOS, NI MESTIZOS, NI CASEROS)
         Por ultimo y a modo de verificación, he aquí la pagina de original, coincidente con el texto de esas supuestas primeras Ordenanzas Murcianas de 1,756.-


José Montoya Romero.-
Agosto del 2.011.-