martes, 14 de junio de 2011

ENTRE PAJAROS DE TODAS LAS CALAÑAS 4ª PARTE

     ANTE TANTA OSADIA Y TANTA MALA LECHE ACUMULADA, LOS PERSONAJILLOS QUE EL CITA : ( VIRGILIO RIVERO, JUAN MORA, Y JOSE MONTOYA ) DECIDEN APARACAR LAS CRITICAS, EN ESPERA QUE CON LA CABEZA FRIA, EL INTERESADO A LA SAZON JUAN MORA , LE CONTESTE:

ESTA ES LA CONTESTACION QUE DA JUAN MORA EN UN ALARDE DE MAESTRIA , SERENIDAD Y BUENA FE:



RESPUESTA A FEDERICO VILASECA:

De la forma más educada posible; pero no puedo hacer menos que responderte a la ensarta de meditadas injurias y falsedades vertidas en tu escrito al que llamas “CONTESTACIÓN”. No olvides que mi escrito “SIENTO VERGÜENZA AJENA” lo escribí como respuesta a un correo tuyo en el que insertabas una serie de direcciones electrónicas, me imagino que de contactos colombófilos; ya que esa era la naturaleza de tu artículo, titulado “ENTRE PÁJAROS DE TODAS LAS CALAÑAS.” 

Quiero manifestarte lo siguiente:

1.- En mis tiempos nos enseñaron a respetar a las personas mayores – yo tengo dos años más que tú – deberías respetarme.
2.- No tengo un hijo, Federico, tengo tres; pero cinco años tiene uno de ellos, los demás son algo mayores (33 y 27 años, respectivamente). ¿Acaso insinúas que el que tenga menos de 4, es menos viril que tú?
3.- Afortunadamente, la situación de mi familia no es precaria; aunque cobramos un 5% menos que en 2010, vamos tirando, Federico.
4.- No sabes cuanto me alegro de que la tuya sea tan boyante como afirmas. Mis últimas noticias sobre ti eran, creo recordar, un EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO en tu empresa.
5.- Si dicho expediente te ha facilitado la jubilación anticipada a los 55 años, me alegro por ti. Disfrútala y, por favor, empléala en cosas fructíferas; déjanos en paz a los demás que, aún teniendo dos años más que tú y 37 años cotizados, posiblemente tengamos que esperar hasta los 67 para poder jubilarnos. Ayudando, de paso, a que algunos puedan seguir pagando los 30€ a la FAC y, encima, alardeen de ello. Si aún estás trabajando, le deseo suerte a tu empresa en bien de Linares, de Jaén y de la Comunidad Andaluza. 
6.- Yo no regento ningún club, amigo, yo dedico, de forma altruista, parte de mi tiempo libre a desarrollar mi labor lo más dignamente posible como secretario del mismo.
7.- En este proyecto estamos asociados una serie de clubes, entre ellos el “tuyo”, para intentar que sea reconocida la Modalidad Deportiva del vuelo de las buchonas, la suelta, el hembreo y el zuriteo en Andalucía, ya que como clubes la tenemos reconocida desde el 2007 (gracias a la labor, tanto mía como de esas dos personas a las que tú, sin razón alguna, llamas “personajes” en tono despectivo). 

8.- Gracias al esfuerzo desinteresado y al trabajo personal de ambos, hoy tenemos:
• Varios clubes en los que es legal la práctica deportiva del vuelo de las buchonas, suelta, hembreo y zuriteo – entre ellos el de Linares-. 
• Se paralizó el proyecto de ley de protección del palomo deportivo o de pica (ahora camuflado como palomo de celo).
• Se puede solicitar los registros de los palomares con el solo requisito de pertenecer a un club o asociación. Sin necesidad de pertenecer a ninguna Federación, como algunos pretendían.
9.- Nuestro club no está regentado por nadie, Federico; lamento que después de tanto tiempo no te hayas aún enterado de su funcionamiento. Está coordinado por una Junta Directiva compuesta por todos los presidentes y secretarios de los clubes que lo forman.
10.- Veo que me rectificas lo de cociente intelectual. Estás mal informado, Federico, el mal llamado coeficiente intelectual, se llama en Psicología cociente intelectual porque es el cociente de dividir la edad mental entre la edad cronológica.

EM 
EC 

Ya sabes otra cosa más.

11.- Y por último y no por ello menos importante, yo no salí corriendo como una rata de ningún sitio. Te han informado muy mal. Desconozco, aunque me imagino, quién habrá sido tu informador. Se nota una vez más que no conoces en absoluto mi trayectoria personal, ni política, ni colombófila. Fui delegado provincial de Sevilla, mientras tuve autonomía suficiente para luchar por el bien de la colombicultura en mi provincia. En el momento en el que en una reunión de la Junta Directiva de la Federación Andaluza celebrada en Granada, el presidente en funciones de la misma, ya que estábamos en periodo electoral, dejó claro que a partir de aquel momento todas las funciones de la FAC se desempeñarían desde Almería y que las delegaciones provinciales serían elementos de adorno, abandoné la reunión, junto con el secretario provincial (Álvaro Mesa) y le dejé claro que fuera buscando un nuevo delegado para Sevilla.
Celebró las elecciones, ilegalmente, porque como probé en su día ante el Comité de Disciplina Deportiva de la Junta de Andalucía; había realizado las elecciones sin dimitir previamente, utilizando todos los medios de la FAC. Lo hice dimitir y repetir las elecciones mediante un recurso interpuesto, me presenté a las elecciones como candidato a la Federación Andaluza y los asambleístas, increíblemente, le dieron a él la mayoría.
A pesar de todo estuve durante dos años más como asambleísta, hasta que tuvo la osadía de llevar a la Asamblea un Proyecto de Ley de Defensa del Palomo Deportivo, a imagen y semejanza del existente en la Comunidad Valenciana, donde los palomos de raza solo pueden ser volados cuando están mudando los deportivos. Y se aprobó con mi solo voto en contra. A partir de ese momento la única salida que quedaba para defender al palomo de raza, evidentemente no era la Federación, había que crear un proyecto paralelo con aquellos aficionados que se vayan dando cuenta de que la Federación es un engaña-bobos y un engaña- interesados (piensa en qué grupo te encuadras).
Pero los vientos cambian, Federico, y con ellos a veces se llevan los aires de libertad. Prueba de ello es que tú que hace unos meses eras capaz de escribir un artículo criticando a los “PÁJAROS” que merodean dentro y alrededor de la FAC, hoy encantado por alguna promesa que podrás comprobar que no cumplirán y que si la cumplieran no serviría para nada, ya que los palomos nacieron para volar y no para vivir condenados a una jaula y enjuiciados por unas personas en la mayoría de los casos ajenos a las razas que enjuician, TE HAS CONVERTIDO EN UN ACÉRRIMO DEFENSOR DE SUS PRINCIPIOS.

De verdad que lo siento, Federico, aunque estoy seguro de que algún día rectificarás, ojalá no sea demasiado tarde para el futuro de “TU RAZA”.


¡Que te vaya bien!

JUAN MORA