martes, 11 de enero de 2011

AL ILUSTRE SEVILLANO

Saludos: lo que nunca me tragaré son los cuentos y leyendas hechas en esa época , comprendo que había que crear una doctrina y salir al paso , pero de ahí hoy con los medios de comunicación, y otras cuestiones como libros de análisis , hechos por cuantos no saben nada de nuestro mundillo de los dires y diretes, como Francisco Bernis , Julia Maria Carabaza Bravo , entre otros y los ya archiconocidos, como Cesar Martínez, que a Vd. no le gusta, se pueden saber muchas cuestiones ¿acaso no habéis leído a ese ornitólogo de renombre mundial que fue el creador de los estudios de campo a través de los anillamientos al igual que el creador de los primeros cinco primeros Parques Nacionales entre ellos el de Doñana.?

¿Rafael has leído la tesis doctoral de Julia María? ¿Estabas o no estabas equivocado?, con tu famosa afirmación de los orígenes del Refeño basado en las cualidades de la buena mensajera, como te escribía tu amigo y tocayo Rafael Brug Brage, y que nos cita Manuel Tolosa en esa carta dirigida a ti donde te dice que os habéis equivocado.

¿Acaso has dado marcha atrás y has reconocido tu error? tal vez no sea tarde para rectificar?
¿Cuantas veces has colocado la frase del palomo que vino de valencia y el palomito que trajo el marinerito? ¿Estabas allí, para verlo o también te lo han contado, como las historietas del Gorguero visto por primera vez en aquel viaje en compañía de tu amigo Francisco y tu compadre Carlos Lorite en el 70? Acaso los palomos que se exponen en la ultima revista del C.I.B.J: no son tuyos?¿Que son Laudinos o Gorgueros de linares?¿Tienen algún parecido con los palomos de tu amigo entre comillas Francisco? yo no llevo el paso cambiado , como he dicho siempre soy un alumno aventajado que aprendo rápido y al que no se le puede engañar , pues he estado toda mi vida analizando escritos y con alguna responsabilidad mas grande que descubrir los errores cometidos por ti en los tuyos , literatura escrita para ignorantes de la época y que hoy se creen otro cientos de ignorantes incapaces de hacer un análisis objetivo .

Yo te pregunto ¿con que palomos hembreaban los gaditanos en 1759, para que la corona española les hiciera unas ordenanzas?. En esa fecha usted que tanto sabe y tantos documentos tienen ¿que tenían en valencia y con que hembreaban?. Acaso no ha leído usted otros textos de autores de segunda división que se lo explican con muchos detalles.(LAS SUELTAS DE PALOMAS EN VALENCIA POR CAVANILLES).

Vamos hombre si yo no tengo idea de Colillanos usted menos aun, que jamás los ha criado, como es mi caso, pero yo almeno he aprendido de algunos a los cuales ni os atrevéis a toser, y de los cuales decís que sus palomos son murcianos, pero que ni tu ni ninguno de los que no tienen figura en su palomar, tiene la decencia de decírselo a la cara. Al menos yo reconozco lo cierto y cuando veo que hablando siempre se usa la misma jerga, el mismo vocabulario e incluso los mismos signos manuales, para explicar como vuela su palomo, se asimilarlo, cosa que parece que ustedes ni lo sabéis ni lo apreciáis ni sabéis verlo como decía Paco Pesca de Alcalá de Guadaira.

¿Conoce usted el dicho de un aficionado apodado el tranviario que decía : ( AUN NO HA NACIDO UN SEVILLANO QUE SEPA DE COLILLANOS).

Tiene usted y su amigo Solís la memoria un poco perdida, pues Gaspar siendo un niño murió su abuelo y el abogado de la familia le cuidaba los palomos los cuales heredo y el propio Gaspar alardeaba de tener una de las aficiones de Colillanos más antiguas de Sevilla ; haga usted las cuentas y vera que ni por asomo le salen los años 20 o la primera década, dato que puede aportar Solís que según el dice : mi abuelo era colillanista, así que pregunto ¿sobre que años nos trasladamos?, por no citar el tercer dato , el abuelo de Francisco Reina era colillanista , al igual que el abuelo de Virgilio , todos tenían ya palomos entre 1850 y 1900 con lo cual hay al menos cinco aficionados que dicen que sus abuelos ya los criaban en Sevilla y provincia. ¿De donde saca usted el dato? creo que debe revisar sus escritos y rectificarlos a fondo porque en esta época , donde algunos si hemos  aprendido a leer y a hacer un análisis objetivo de sus escritos ya no se sostienen y son tan reiterativos que hasta los ignorantes ya saben ver que son inciertos.

Otro día seguiremos con otras razas que esas si las crió desde el año 68 antes de sus estándares y le puedo presentar a mi socio de chiquillo, cuando criábamos valencianos, y no porque vinieran de valencia, de esa le puedo estaré hablando mucho más y de los colores de los mismos aun más. Por cierto (¿HA SABIDO USTED CONSERVAR ESA AFICION DE LAUDINOS?)

de todas formas gracias por el dato del estándar del valenciano de raza antigua o gorguero de linares , ha hecho usted un gran favor, al colocarlo, pues se puede aplicar el principio de legalidad de publicación de la norma , con lo cual no es una mal llamada raza a homologar sino raza homologada, si la FEC puede hoy a la luz de la legalidad vigente decir lo que es o no es raza, pero ahí queda el dato, como he comentado en cierta ocasión, sus modificaciones del estándar del Laudino no fueron publicada, lo que carece de la suficiente legalidad que si tiene el Gorguero de Linares. ¿Acaso me puede decir cuando fueron publicadas y si fueron hechas en el órgano de difusión de la norma como es la revista palomos deportivos de la época? o más bien las publico en los manuales de colombicultura que hubo que comprar.

Seguiremos si usted quiere,