martes, 11 de enero de 2011

AL ESCUDERO DEL MONJE

SALUDOS : Esta replica, va dirigida al autor de estos artículos publicados en el órgano de difusión de la Federación Andaluza de Colombicultura , y como no podía ser de otra forma,  a mi entender, como dice el autor de tal escrito, solo hace confundir a los aficionados, pues como siempre nos cuentan una series de mentiras incontrastadas y sacadas de la chistera, si antes era su mentor quien las contaba ahora viene el alumno aventajado y con estas, se coloca a la cabeza de cuantas mentiras y leyendas se han escrito sobre nuestras buchonas, y nos deleitan con ellas .

       Desconozco desde que óptica se ha escrito, quizás , para dar la puntilla a las Razas Autóctonas Andaluzas, dándole una prioridad a mixtarracos salidos de su puño y letra, y en un orden de prioridades hecho, para justificar un puñado de euros y hacer de este mundillo una buena tortilla de lo que él denomina razas, tipos, etc. , por encima de legalidad vigente;  (es la Junta de Andalucía  quien determina a través de las comisiones de razas dependiente de la Consejería de Agricultura , Pesca y alimentación) que y quien es considerada raza .

       Ya nos tenía acostumbrado a los nuevos descubrimientos , ( que si nuevo y antiguo quebrado murciano , que si nuevo y antiguo laudino valenciano y murciano , cucos lorquinos, corbillones recuperados etc..) eso si, sin dar mas explicaciones ni demostrar nada;  los descubrían,  aquí y allá y todos terminaban en su casa ( Centro de Investigación de Razas entre comillas  aun sin registrar) .

       No contento con ello y a pesar de cuanto se le ha respondido, por activa y por pasiva, ahora tiene la osadía de escribirlo en una revista y se queda tan pancho,

       SEÑOR LOZA  ¿ Usted se cree todas las mentiras que cuenta en ese escrito?
Señor loza, a ver si se acuerda usted de los desfavorecidos y nos muestra sus fuentes, o acaso tenemos que creerle, simplemente porque usted un buen día le sale la vena de escritor y nos deleita con esas barbaridades, por no tacharlas de otra cosa.

       SEÑOR LOZA  ¿ A quien pretende usted engañar?  ¿Quien le ha dicho a usted que  todas las razas históricas sevillanas, provienen de su gorguero? ¿de dónde saca usted esas conclusiones? ¿Donde se apoya usted para entrever que su palomo malagueño denominado veleño  que carece de muchas virtudes es más colitejo que el marchero?. O da a entender que este es el padre del marchenero, entre otras.

       Pregunte Usted a cualquier aficionado sevillano o gaditano y con ello le encierro el 90 % de lo que usted considera razas si han visto en su vida algún gorguero, porque si se lo pregunta a los aficionados de Jaén , le dirán que antes se denominaban Raza Antigua , después Gorgueros de linares y mas tarde Jienenses.

       SEÑOR LOZA  ¿ ha leído Usted algo de lo escrito por Antonio Peñuela? referente del palomo granadino al cual usted desautoriza con ese escrito basura.
¿ A quien hay que creer a este insigne aficionado o a usted?

       SEÑOR LOZA yo le creía mas inteligente, pero con este escrito se ha cubierto usted de gloria, espero que sepa ampliar lo dicho y al menos por una vez nos lo demuestre, pues con ello va usted en contra de todo y contra todo, trata a los aficionados andaluces a patadas, rompe usted, las tradiciones, las creencias y mil cosas más.  Y en mi criterio es una ofensa a los aficionados andaluces, de los cuales ya tendrá usted una contundente respuesta.

¿Que cree que somos tontos? ¿Que cree que nos vamos a tragar sus cuentos?

Atte

José Montoya Romero.-
Abril 2.008.-