lunes, 5 de julio de 2010

EN CONTESTACION A SU ESCRITO DE REFERENCIA :









Sr, Antonin, usted podrá tener toda la documentación del mundo, y tener cuantos master les de la gana seguro que si comparamos currículum el mío no le va a la zaga, PERO DE NADA LE SIRVEN , Seguro que usted erra a conciencia, mostrando su cara mas despectiva, cuando afirma y certifica, cual notario , frases que a continuación veremos.

Pero por desgracia ninguno de los dos va encaminado al mundo de las palomas pues el suyo es en veterinaria y el mío en investigación o otras materias, algunas mas acorde con el estudio de los parámetros matemáticos del vuelo, como ya le exprese en conversación telefónica, dado su interés, en saber cual era mi formación, para poder hacerse una composición de lugar, y saber , cual era la calidad del adversario, porque no nos engañemos, este mundillo tiene muchas carencias, carencias que usted , como otros han entendido a la perfección, para distribuir, cuentos, leyendas y mitomanías.


No tengo ese interés repentino que usted asevera por el estudio de las palomas, sino mas bien, ese ansia desmedida , por desenmascarar a los notables, y talibanes con licencia para engañar ,que han estado escribiendo cuantas mentiras o verdades a medias, y han intoxicado desde sus cimientos , a cuantos aficionados han querido beber de ellos, creando una línea de conceptos equivocados y carentes de referencias históricas.

Con un solo propósito, dejar una impronta hacia unos palomos, que no existieron,(los que usted preconiza) como ha quedado demostrado una y mil veces, incluso a contracorriente de todos los aficionados de la provincia de Jaén.

Obvia usted la historia reciente, al no dar crédito a cuantas afirmaciones se hacen sobre la vida de Don José Córdoba, aficionado sevillano exiliado de Sevilla en la ciudad de Linares , en 1932 .- hoy aun existen líneas de esos palomos en palomares, como los de Federico Vilaseca y otros, por no hablar de su nieto , conocedor de toda la historia familiar, (historia que a usted no le interesa reconocer)

También parece no conocer los animales, regalados por Don Julián Jiménez Moreno a Francisco Reina, famoso gorguero fotografiado, por Rafael Yuste y referente de su club como foto numero 51.- que ahora parece ser que no era ese sino otro, en palabras de su escudero señor Loza .

Ya no se acuerda usted de sus viajes a la Sevilla de su familia, y las entrevistas con uno de los citados. Y parece que obvia usted que el abuelo de ese fallecido aficionado, ya era colillanista y olvida sus palabras, ( y me consta que mi abuelo no los invento ) y abultando en esa materia le diré que el abuelo de Virgilio Rivero Candil, aficionado que usted también conoce, su abuelo era colillanista y a el le consta que tampoco los invento, con lo que nos podemos ir fácilmente sobre 1850 .- y ya el colillano lo había en la ciudad de Sevilla, pero después abultare mas en el mismo tema, para desmontar su tesi , menos mal que se ido usted muy cerca en el tiempo y aun hay líneas de palomos mas antiguas que las fechas que usted cita .1900 , por lo que es fácilmente contradecirle , como las de Isidoro Junquito , que fallece en 1976 a la edad de 92 años , haga sus cálculos y vera que no le salen las cuentas .

Precisamente esas frases suyas “informaciones y conclusiones no causan en mi la mas minima excitación o curiosidad científica., solo excitan los sentimientos mas básicos, propios de predicadores mediáticos de mente primitiva.”

Lejos de husmear en la historia como nos tiene a acostumbrados al afirmar y decir desde la A a la Z del mundillo palomero, sin colocar ninguna bibliografía, cual palabra de rey, a la cual no se le puede contravenir, por el contrario cualquier apreciación mía esta basada en la constatación de una u otra obra, siendo colocada la bibliografía, o vivencia de uno u otro aficionado, dando los nombres y apellidos.
Puedo errar como cualquier humano, cosa que hasta el momento no ha acaecido en gran medida, pero porque creerme, unas tesis no avaladas por nadie, salvo su prepotencia. al no ir acompañadas e la supuesta bibliografía.

Vallamos a desmenuzar esas afirmaciones echas en su estandar de su palomo , llamado Gorguero , al que yo prefiero denominar palomo de Jaén y así no herir susceptibilidades de ningún tipo
“ España, en las regiones centrales de la Península Ibérica (Madrid y Castilla, desplazándose hacia el levante y sur peninsular, Córdoba, Granada y principalmente Jaén). A partir de la primitiva "Paloma de Casta o Ladrona", se seleccionó un tipo de paloma: de carácter muy seductor y con el Buche desarrollado y descolgado. Al mirarla de frente, las plumas del buche recordaban la indumentaria de la época que se llevaba bajo el cuello y por encima de los hombros: la gorguera. Fue descrita ya como Buchona Gorguera por autores españoles como: Rojas Clemente (1800), López Martínez (1882), M. Buch (1930), Martínez (1933), R. Buch Brage (1955), Rafael Yuste (1969), José Antonin ( 1979 y 1991).

Desdice usted toda las citas históricas sobre los palomos ladrones o ladinos , cuando estas son las mas antiguas ya descritas en el escrito de referencia ( las mentiras del oráculo ), para dar notoriedad a ese palomo , obviando a la columnbicultura sevillana ,referente hoy de cuantos tipos de palomos conforman el mundillo palomero,

Rafeño , Colillano, Marchenero , y ladino sevillano , para usted no existen o son descendientes de ese palomo creado o recuperado por usted al que le atribuye una antigüedad desmesurada , cuando no es mas que un mixto de los citados y hechos por aficionados de Jaén , los cuales alguno viven aun .

Y le llamo ladino Sevillano, para no darle el gusto de nombrar ningún termino en esa lengua, que parece ahora ser mas antigua que el castellano que hablamos el resto de los españoles .y que ni siquiera aparece en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española o Castellana.

He citado a los tratadista árabes y a Ros de Olano, a pesar que usted no comulga con los militares a tenor de sus palabras, por ser esta una cita literaria reflejo de lo que significa dicha palabra , empleada y admitida , por la lengua castellana . en contrapartida de ese texto de Rojas Clemente que asevera y concluye ( y es el mas ladrón ) , simplemente para indicarle que ya en Sevilla había un palomo con esas congnotaciones en el siglo XI , contrario a su tesis , expresada de viva voz aseverando que dicho palomo ladino es el palomo zumbón .
Quizás sea ese palomo otro de sus inventos, que aun esta por descubrir y seguro que le denominara laudino zumbón ¿o acaso el zumbado es usted? .

Esas afirmaciones corren de boca en boca, cual rió desbordado que nace en Córdoba y riega toda España y parte del extranjero, así que no me venga con desviaciones, cuando desde su fiel escudero y acólitos, está mas que asumida. ( su palomo es el padre de todas las razas y el mas ladrón ) y solo ver el último articulo de su escudero , en la revista de la FAC. para ver por donde se camina , donde ahora parece que todas las razas sevillanas, derivan de su todopoderoso pájaro gorguero, y el Veleño es el padre del Marchero, el ladino sevillano proviene de un Rafeño altamente influenciado por su pájaro , el Colillano también esta derivado de su gorguero , y el gaditano proviene de un buchón francés, en contra del dominio ingles , a raíz del Tratado de Utrech , parece ser que no fueron los ingleses quienes se asentaron en el sur de la península , sino que los ingleses tenían ese buchón francés del que deriva el gaditano o jerezano , seguro que también derivan de su pájaro, y cuando los aficionados al palomo granadino asienten que este , deriva de los cruces que desechan los aficionados del laudino sobre los 60 con el Carrier entre ellos Antonio Peñuela , artífice del estándar del Granadino , seguro que ese palomo también deriva de su pájaro, y para completar solo falta que le lleve usted la contraria a los aficionados de la provincia de Cádiz cuando asienten que se hace con palomos de Sevilla entre ellos el colillano , en detrimento de su ultimo descubrimiento , el murciano , descartado en la comisión de razas del 2003.- de Torredonjimeno , y elevado a la categoría de razas, por otro correligionario a la sazón Francisco de Juan ,dos meses mas tarde , lo que una comisión de raza tira a la basura, los acuerdos , lo elevan a dicha categoría, por lo que hoy es conocido como un FRAUDE en toda regla, .

Comentarle, que nos diga el porque cambia usted los estándares de avicultura a instancia de su amigo y compañero de mentiras Rafael Yuste, y donde ponía origen ANDALUCIA usted los cambia y les coloca otras patrañas nunca demostradas, que no pude demostrar ni demostrará y encima los aficionados andaluces, nos lo tenemos que creer, mas bien creo que hay una conspiración de mentirosos compulsivos, entre la triada nombrada y la todopoderosa FEC , para tirar por tierra los palomos de razas autóctonas andaluzas , que aunque le pese , pronto serán denominados de esa guisa , por las comisiones de Razas dependientes de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía .
Espero que usted se persone en dichas comisiones si le dejan, y muestre sus documentos para aseverar que o tienen sus orígenes en Andalucía y que provienen de su pájaro llamado Gorguero , cuénteles usted esas milongas a los catedráticos de sección de mejora de genética animal de la Facultad de Veterinaria de Córdoba , que son de su mismo gremio , a ver si así les convence de todo lo contrario , y para dicho menester se lleva usted su currículo vital de 20 ó 30 diplomaturas hechas por los master que asevera poseer , quizás así le reconozcan su valía, y den por buenos sus planteamientos , y no tenga que exponer ninguna tesis , sobre las cualidades únicas y diferenciales que llevan al Colillano a ser acreedor de dicha nominación ( Raza Autóctona Andaluza ) y su inclusión en Ministerio de Agricultura del Estado Español , y posteriormente inscrito en el libro Origen de las Razas .

Seguramente, que si usted intenta hacer dicha denominación en la Comunidad Autónoma de Murcia de su invento, nos presentemos algunos para debatir la no existencia y pureza de su murciano , como ya lo califico la comisión de raza de la FEC .aunque sinceramente creo que no tiene argumentos , para embarcarse en tan ardua misión, y es por ello que un puñado de aficionados al palomo colillano, ya han pasado los dos primeros filtros ,sin necesidad de tener esa monstruosa biblioteca de textos palomeros que dice poseer y que no le sirven de nada .

Aquí con la demostración fehaciente y hechos probados in situ por parte de los mencionados profesores, el palomo colillano al que usted ni su escudero no dan la antigüedad que los aficionados de Sevilla le dan , han demostrado que todo lo antedicho es cierto y por ello le concedieron por valido los antecedentes históricos , y ahora viene usted con las mil y una milongas sacadas de la chistera, para poner en el entredicho la actuación de esos profesores de esa Universidad de Veterinaria.
Podíamos estar enumerando las mil y una milongas contadas por usted escrito tras escrito, llegando a la conclusión que nunca ha demostrado nada, y cuando ha citado algún texto ha sido de un escribano de cuarta división,



Dice usted poseer la mas amplia bibliografía sobre las palomas cosa que no dudo , pero con la salvedad que le sirven de poco , pues , Vd. le da la vuelta o hace una interpretación contraria o partidista de las metería objeto a debate , y esa es una constante , la falta de objetividad , solo ver su estándar y las citas que se emplean, pues parece que la misma fotocopia del original, difiere de lo que yo leo a lo que Vd., trascribe , como en el listado de clases , donde nombra a su gorguero al ladito de del laudino entendiendo por laudino ( ladrón )teniendo en cuenta el origen de Rojas , de ahí la palabreja , usted solo nombra al primero y omite al segundo , y para contraste de todo , no dice que en el mismo listado nombra a la paloma negra cola blanca o viceversa , dejando mucho que desear a ese puñado de folios , inconcluso y carente de orden que usted denomina obra , abultando en las tesis de Francisco Bernis al tratar esa obra , de desparpajo y carente de todo rigor científico , añadiendo que hoy cualquier guarda de parque , puestos ha hacer ese listado no cometería tantos errores como el propio Rojas .
Pues si después de ver lo visto y leer a dicho ornitólogo, mejor valdría tirarla a la basura que colocarla como referente para, dar una cobertura histórica a su famoso gorguero .

Mi consejo es que no se meta usted a futurista, porque ni en el presente hace buenos aciertos y menos afirmando que mis escritos no tendrán esa validez dentro de 20 ó 25 años, tal vez, cree escuela y anime a otros a escribir en contra de sus tesis no demostradas, cual conejos salen de esa chistera maravillosa que contienen los mas de 2.000 libros y 3,000 bibliografías, que vuelvo a decir que no dudo que la tenga, pero que por lo expresado, parece no saber leer o interpretar.

Cosa contraria a todas mis tesis, al día de hoy no nos ha demostrado Vd. nada de nada, como siempre, y al igual que su escudero, cuando afirma los orígenes de esos tipos de palomas, tampoco dice las fuentes,
¿Tan grande es su prepotencia, que solo con su escritos firmados , por usted, ya nos lo tenemos que creer ¿
Seamos mas serios y almenos coloquemos esas notas bibliográficas, para poder demostrar que lo dicho esta contrastado por un autor de renombre , y no me venga con los cuentos de Rafael Yuste , que almenos en lo que respecta a la provincia de Sevilla nos conocemos .

Parece ser que solo usted es el que sabe leer los comentarios de Bernis sobre Rojas, y solo usted saca esas tremendas conclusiones, desacertadas, cuando el resto de los mortales, entendemos otra cosa, claro esta parece ser que usted no pertenece a esos mortales, si no tiene esos artículos de la obra de Rojas por F. Bernis, se los puedo enviar, aunque lo debe tener entre sus innumerables libros, o tal vez lo haya copiado del foro , donde un día lo coloque , para conocimiento del resto de aficionados , como suele ser mi pauta .
Léase bien esos textos y vera como no me siento identificado con las palabras papanatas de la ciencias, pues no soy yo quien hace una lectura de la obra de Rojas sino usted que lo toma de referencia, y lo plasma como referente de su palomo en su estándar.
También se le ve al plumero , cuando dice tener 20 ó 30 diplomaturas en congresos , pues ahora se que las diplomaturas se las dan a uno en los congresos y no son carreras técnicas , como siempre han sido , y están avaladas , por cualquier organismo en contra del Estado Español que precisa tener tres años académicos a dichos efectos .
De ser así como Vd cita quizás yo multiplique por diez las diplomaturas , incluso avaladas , por servicios especiales, como haber sido el jefe operativo de la Expo del 92 o el director de seguridad de la Raider del 97 en el puerto de Algeciras, pero eso yo lo computo , como simple experiencia ,
Como vera no esta en mi animo sobresalir en este campo, pues como decían los aficionados mas viejos (esto es una afición de zapateros) precisamente porque antaño los zapateros no eran los mas listos de la sociedad de la época.


Tampoco pretendo seguir su estela , pues mi único fin es ensalzar a las Razas Autóctonas Andaluzas , con la constatación de lo poco que hoy  poseo ,un puñado de obras , algunas no han visto la luz y otras me han sido entregadas, en propia mano , como las traducciones de los tratados árabes hechas no por aficionados como Juan de herrera y su famosa frase ( la Atacerte y la Alaraca ) donde algunos creyeron ver los ancestros del Rafeño en el año 711 .sino por la profesora de Filología árabe de la Universidad de Sevilla , contratada por la Universidad de Granada para esos menesteres , que usted debido a su elevado grado de cultura en este y otros campos debe saber de quien se trata .

Poseo poco, pero parece que son tan contundentes, para poderle debatir que sus tesis se caen por si solas, que carecen de rigor científico, que están hechas por escribanos de tercera o cuarta división, y vuelvo a significar que no lo digo yo sino personajes de renombre en el mundo científico.

Después de todo , y pasado el tiempo , este quita y da y coloca a cada cual en su sitio. Las mentiras tienen las patas muy cortas y algún día sabremos quien tiene la razón, almenos en lo que respecta al pájaro de Jaén que usted llama gorguero y miles de aficionados dicen conocer donde , cuando y como se creo, así que parece que ya soy otro mas que se une a su despropósito , al no creer que ese palomo es todo lo que usted dice ser .
Lo siento pero no me creo nada y menos aun de su gorguero. Demuéstrelo con otras tesis, porque las que maneja ya están muy manidas y una simple entrevista a un puñado de aficionados de la Provincia de Jaén las dejan con el culo al aire, y en la misma línea están todas sus tesis sobre los palomos Sevillanos, que una simple entrevista a los aficionados las dejan con los pies tiritando.



Atte

José Montoya Romero .-