miércoles, 8 de septiembre de 2010

ANALISIS DE UNA MUERTE ANUNCIADA












ANALISIS DE UNA MUERTE ANUNCIADA


De esta guisa nos ha sorprendido Rafael Yuste al colocarnos algunos escritos de opinión que ya conocíamos,  estos pertenecen a quien en complicidad, han vertido basura sobre nuestros palomos, me refiero a los palomos andaluces.

Como siempre este malabarista del palomo nos sorprende con sus tesis, que como en anteriores escritos dirigidos a el y a otros denominados seudo dioses, las saca de la chistera, la bola de cristal o por arte de magia, no es de sorprender, la imaginación, cuando no se esta permanentemente bajo la influencia de sustancias de todo tipo. Pero al margen de su actitud personal frente a la vida, haremos un paseo por este y otros escritos de sus acólitos, para poder ver una trayectoria, plagadas de traiciones, traiciones  a la tradición, al arraigo, al legado histórico de cuantos nos precedieron y al intento de expolio manifiesto del patrimonio genético de nuestros ejemplares.


Para ver que no sabe donde esta de pie, en relación al palomo, solo prestar un poco de atención al primer párrafo, donde asevera “ Que en Andalucía , las razas están muy fijadas” que sabrá de razas , si al día de hoy ninguna lo son , ¿ ha pasado alguna , por la Comisión de Razas, dependiente de la Consejería de Agricultura de nuestra Comunidad?; la respuesta es contundente NO, solo el palomo colillano lo ha solicitado y aun no ha terminado.

Sigue con una palabreja que conoció, en Sevilla de la mano de cuantos saben de ese argot tan característico que tenemos los andaluces, cuando nos referimos a todo lo que rodea a nuestros palomos, “OLGUERO “, si señor, hasta con falta de ortografía. ¿Y porque de esa falta? Luego veremos la jugada, del porque se le olvida la letra H, el pensara que como no se pronuncia podemos prescindir de ella.

A esto le podemos decir con la boca llena, que no se escribe así señor de Cataluña, aprenda usted castellano y vera como por simple arte de interpretación ortográfica sus tesis se caen por si solas, y le podemos decir que cambie los apuntes de su libreta, que la palabra correcta es la de HOLGUERO.

Palabra perteneciente al léxico palomero andaluz ya muy debatida, por otros aficionados que han escrito con mayor o menor acierto, como es le caso de Joya Villegas en su articulo, “palomo trisustantivado“, pero la verdadera dimensión de la palabra viene expresada, por ese argot colillanista que muchos no quieren oír hablar de el. Dícese llamar holguero al colillano basto carente de figura, pose o colocación.

Este seudo Dios venido a menos, no se equivoca al escribir la palabra sin su preceptiva H , si no que en su maldad, y animadversión a lo andaluz, lo hace , para poder despejar su ignorancia y poder dar un sentido a un invento , EL COLGUERO.
Palabra que a lo largo de estos años hemos visto como le han calificado de todas las formas, desde quedarse colgado en el aire, incluso otros la asemejan ha hacer el helicóptero, en palabras de Cesar Martínez, “lo absurdo del comentario nos exime de todas explicación”

         Nuevamente se tira a la piscina cuando enumera las cualidades del palomo colillano, y se caga fuera del tiesto , cuando nuevamente cae en el error arrastrado de Levis, Brug Braje , Rafael Yuste y otros , al malinterpretar la Joya colombofila, pues como se ha comentado en otros escritos míos, el autor para nada esta describiendo un palomo colillano , sino que hace una síntesis o clasificación de la paloma ladrona ideal, por la posición de la cola.( pagina 33 de la joya colombófila )

         Señor Antonin, aprenda a leer y vera que para nada se nombra al palomo colillano ¿quien le ha dicho a usted que el colillano no tiene la cola vuelta en los penachos?
¿Es esa su aseveración, para poder dar luz a su invento del colguero y después cuadrarle al martillazo lo que le venga en gana? ¿Cree usted que los aficionados sevillanos, somos tan tontos, como otros, para creernos todo lo que nos dice?

         El papel todo lo soporta y no se queja, y es por ello que usted lo maltrata día a día, cuando escribe esos improperios, por no tildarlos de otra manera.

         ¿Pretende decir que el gorguero de Jaén como usted describe en ese articulo y el marteño no son herederos del palomo colillano seleccionado en la provincia de Sevilla al menos desde 1850 .- en que tenemos constancia de que ya lo cultivábamos.

         Menos mal que el cambiar de posición es una constante en su vida, pues si en este articulo basura, ya nos dice que el gorguero es de Jaén, hoy parece que esta usted en connivencia con otros, para llevárselo a Madrid o a Valencia.         ¿Con que nos va a sorprender mas tarde?.

         Nuevamente nos vuelve a sorprender con sus tesis, eso si  solo a la mitad, porque hoy vemos como cambia usted de bando o tesis en función de que vientos soplen.  Se encumbra usted en la tesis del murciano, al decirnos que en Valencia y Murcia si hay palomos colillanos, y dicen que son de menor tamaño que los de Sevilla, porque provienen del murciano.

         ¿Acaso está usted diciendo que nuestro palomo Colillano es descendiente de esos legendarios palomos Murcianos, que nadie ha visto ,nadie ha conocido y que nadie hasta el día de hoy nos ha descrito. Salvo Cesar Martínez en su artículo con motivo de la Feria internacional de Galicia. “los aficionados murcianos han creado un nuevo tipo…”, si no lo ha dicho, su monaguillo, siervo o escudero, Carlos Loza así lo ha plasmado en alguna revista, siendo nuevamente tachado ese articulo de “BASURA”, como casi todo lo que usted y otros notables un poco despistados escriben.

         Y como para terminar usted asiente que esta a disposición de la afición, seria tan amable de volver a explicarnos, sus cuentos, y milongas, porque algunos no nos la creemos.

Atte. José Montoya Romero.-

24-04-2.010.-