lunes, 17 de mayo de 2010


Al Señor Solís
Señor Solís, cuando leas esto, espero que me conteste a cada punto por punto o pidas ayuda a quien como yo llamo, (la mano negra que mece la cuna), y que te ayudo ha escribir el articulo inserto en la Revista Columba. cual director de orquesta a los cantos de sirena u oda a las mitomanías o leyendas de murcianos, gogueros , laudinos valencianos , símiles inexistentes de nuestras razas autóctonas andaluzas.
La credibilidad de que gozas en Internet y que no tienes en el seno de la afición colillanista. Creo que a la vuelta de este escrito de opinión quedara aun mas mermada, pues si tu experiencia como Juez te hace decir, esos conceptos erróneos, distintos a la afición colillanista Sevillana, deberías acudir a un curso de reciclaje en el seno de quienes hoy ostentan la representación, por Ley de ese palomo, o mas bien deberías pedir en el orden del día de la próxima Asamblea a la cual pertenecemos, tus tesis, para que fueran votadas. Naturalmente , si puedes y sabes , que yo personalmente haré una contrarréplica, publica, notoria y te haré entrega de cuantos documentos, avalan mis tesis , argumentos que comparten la gran mayoría de los que hoy estamos entusiasmados con nuestro palomo , el COLILLANO.
AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR
Desde que en los 60 aparece el americano ( Bruj Braje ) con la Pigeon, EL CESAR, y porque es Americano e inventaron la Coca-Cola y fueron a la luna en el Apolo XI ( 1969.-) algunos notable sevillano , que no había hecho nada en palomos, y que poseían la Joya, colombofila, empiezan a escribir como locos, para adquirir esa hegemonía que como palomero jamás han tenido ni tendrán.
Todos copian al pie del dictado lo que hoy son las leyendas y las mitomanías incontrastadas, que se repiten hasta la saciedad, y que hoy no son capaces de retomar. Por temor a perder esa supuesta hegemonía que han gozado.
EL CESAR se equivoca, y no es nuevo, pues rectifica y comunica a sus seguidores españoles, donde y cuando.
¿Donde mete la patita?
Pues en el origen árabe de las palomas. Argumento defendido hasta la saciedad. Cuando hoy se sabe que son autenticas patrañas escritas desde la desinformación y la carencia de otros datos o la falta de preparación para llevar a cabo una labor de búsqueda fuera de los parámetros establecidos ( la Pigeon )
Erra cuando habla del famoso gorguero padre de todas las razas, tesis muy desarrolladas por otro director de orquesta que asevera el sumún del padre de Dios y de todos los palomos
Se equivocan al interpretar la Joya colombofila , al hablar de la paloma ladrona ideal , de cola llana página 33;( PARA NADA SE ESTA HABLANDO DE UN COLILLANO ) tal y como lo concebimos y se concebía en Sevilla, entre otros muchos conceptos , por no hablar de los errores fotográficos , también subsanados almenos de bis a bis.
¿ Cuando tu abuelo y Gaspar , por mencionar a algunos viejos colillanistas Sevillanos , del cual heredasteis la afición que tienes, viajaron a Murcia en busca del palomo padre de nuestros colillanos?.
De seguro que fuero en burro, pues en esa época no existían ni líneas de ferrocarril, para ir a Murcia, dado que en 1978 .- el que suscribe hizo la ya olvidada MILI en alcantarilla y se tardaba 48 horas desde Sevilla a Murcia. Y a primero de siglos allá por los años 20 solo existía la línea Barcelona – Mataró, y solo después de los 40 en plena postguerra es cuando se acometen las líneas radiales de ferrocarril en España. (Eso para que te vallas situando en el contexto socioecómico de la época, donde el ferrocarril era empleado como medio de transporte de minerales )
¿Donde y cuando vieron un murciano en Sevilla?
¿Quien los trajo, para que ellos los cultivaran?
Pregúntale al que te guía el dictado si los ha visto alguna vez, al igual que el supuesto gorguero o el supuesto valenciano.
¿ Son el valenciano o el gorguero o el murciano fotografiados por el Americano sobre los 60 y expuestos en la Pigeon los referentes de nuestros palomos?
Si las tesis expuestas por aquí en Internet y de la mano negra que mece la cuna son expuestas en Sevilla.
¿Quien te escucha? ¿Quien te cree?
No es la primera vez, que saltáis a degüello, en manada para poder seguir en la cresta de la ola, y para poder seguir en vuestra mitomanía del murciano, gorguero o valenciano.
¿Tu te crees las historietas que te cuentan otros y con los que te congratulas?
¿ Hablas por lo que te cuentan?
Ahora resulta , que cuando Amadeo Caparros , o Llorente , referentes de la columbicultura murciana , jamás vieron un palomo murciano , con pose figura o postura , y cuando estos referentes de esa Región, entienden al palomo murciano, como un palomo laudino , ( palomo hecho , por y para el robo , o hembreo, según textos de Cesar Martinez) ahora tu y el que te dicta , lo habéis conocidos, y asentís que nuestros colillanos, son descendientes de murcianos o murcianitos; tu abuelo en compañía del abuelo de Gaspar , Isidoro junquito , Pallares, y el viejo Olías entre otros , por no citarte al abuelo de Francisco Reina QUE JAMAS LO VIERON . Quedan por imbéciles , tontos o retrasados mentales .
Mas adelante , saldrás en compañía de Carlos Loza , rematando la faena , y tu marchenero resulta que es hijo del veleño y este a su vez es hijo del palomo porcelano murciano. ( BORCELANO , QUE NI PARA ESO SE DAN CUENTA, PORCELANO ES UNA PLUMA NO UN TIPO DE PALOMOS)
Venga ya con los cuentos señor Solís, que la Cabeza es para pensar, leer y sopesar, contrastar y ver, no para sacarla a pasear.
O habrá que preguntarles a estos viejos si en su vida vieron un Gorguero en Sevilla. Ese famoso Gorguero , anterior a los años 20 que fue padre del Colillano, laudino, marchenero y otros palomos , que a su vez era hijo de los palomos murcianos y valencianos .
Venga ya con los cuentos señor Solís.
También dirás que el léxico empleado en la confección del primer estándar hecho, en el estado español, por una asociación legalmente constituida, según marca la Ley es importado de los aficionados murcianos y valencianos, y que a la terminología empelada en el argot del Laudino Sevillano (LADINO SEVILLANO , PARA SER MAS EXACTO) de ( VOLAR A CODILLOS , VOLAR A VELA O VOLAR AL CORSO ) Es terminología Murciana .
Como por este foro ya salio algún impresentable que se denominaba, Antonio Domínguez, hablando del colillano y cuando se le contesto ya jamás nadie supo de él.
¿Quien seria ese referente del palomo colillano que conocia a todos , por sus nombres apellidos y direcciones , y desconocia dicho léxico o argot?
La gran virtud que tiene un hombre es dar la cara, para lo bueno o para lo malo, aquí esta la mía, si eres capaz de debatir desde la razón, intenta partírmela, con la fuerza de la palabra y los razonamientos, no desde los chismes, las palabrerías, tanto tuyas como vuelvo a decir quien te dicta, y si sois capaces de abrir un post, donde solo entre uno (cualquiera de los referentes que defendéis al palomo murciano y yo ) y poder hablar con razonamientos , estoy dispuesto a aceptar el reto , me da igual que el hoy Delegados de raza de la FEC defensor del murciano, Antonin , Loza y otros mas te hagan el dictado. Pues tengo razonamientos, textos y cultura suficiente, para defender mis argumentos. Al igual que estoy dispuesto a defenderlo ante la Asamblea General del Club al que pertenecemos ¿TE ATREVES?.
Y te vuelvo a preguntar:
¿Has hecho un curso de murcianos y valencianos, con Bernardino, Antonin, o Loza?
La Verdad señor Solís , es que así te va , enmarcado con cuatro mas , y el de la guitarra , ( el que entona los cantos de sirena sobre murcianos , valencianos y gorgueros ), que solo criáis mixtos de marcheneros , con buches abombados ,palomos carente de pecho, palomos carentes de figura, y mil defectos mas.
¿Acaso no te das cuenta como juez que ya existen mixtos de Jienenses o seudo colillanos sevillanos mixtos de colis y de clas, que tienen más figura que tus palomos?
Perdón, se me olvidaba que no te gusta la figura, porque en tu palomar no la tienes.
Tal vez tengas que hacer un curso de reciclaje, y no precisamente con los referentes del murciano, valenciano o gorguero sino con, José Ramírez, Virgilio Rivero, Pepe China. Piñonate, Jesús, Melli o Antonio Orejuela, entre otros.
Señor Solís, parece que llevas el paso cambiado, en la afición sevillana , pero aquí pareces un doctor en colillanos ( será en mixtos de marcheneros ,o de palomas King , palomos aptos , para llenar el cajón, porque de lo que es verlos en vuelo , no los ves , solo ves murcianos o mixtos.
Y no te enfades , te tenía que bajar de la parra , anda que afirmar lo que has dicho, ¿ te lo crees? .
Atte
José Montoya Romero.-