martes, 14 de junio de 2011

ENTRE PAJAROS DE TODAS LAS CALAÑAS 7ª PARTE

       AL SENTIRSE ACOSADO , Y SIN DEFENSA, PUES ES INCAPAZ DE HACERLA Y MUCHO MENOS ASENTIR SUS ERRORES, DA LA ESPANTADA Y DICE ESTO:

        Manuel como ya deje bien claro, en compañia de estos personajillos ni federico vilaseca ni nuestro club, tienen sitio, que sigan con su guerra queriendo engañar a los andaluces, con el unico proposito de poder en algun momento, hacerse con la tajada, que segun ellos en este momento les esta robando la federacion, su guerra no es de hace dos dias, pero como ellos mismos dicen a la gerra no se puede ir solo hay que engañar a los ignorantes para que esten en primera fila en el campo de batalla,mientras ellos estan en las trincheras, riendose de sus soldaditos. Manuel con la entrada de este señor en nuestro foro,ya tienes mi baja del mismo, espero no ser el ultimo y lo lamento.


Y COMO VEO POR DONDE VAN LOS TIROS, Y ANTES DE QUE ME BANEEN DEL FORO LA VUELVO A CONTESTAR:

ese es el gran error el creerse un reyezuelo , corre a contar tus mentiras , pero no engañes a la afición, 
escrito esta en mis blogs. 

asi es como se demuestran las cosas, con hechos y con documentos, 

las mentiras las dejamos para la Federacion a esas a la que perteneces desde el 83.- 

aqui el unico que miente eres tu FEDERICO VILASECA. 

¿ quieres que te lo demuestre ? 

LOS HOMBRES SE VISTEN POR LOS PIES NO HUYENDO COMO MUJERZUELAS. 

Y EL UNICO QUE HA PUESTO TRABAS , PARA DOCENAS DE SOCIOS HOY ESTEN EN ESE CLUB VUESTRO ERES TU , NO BUSQUES CULPABLES FUERA, TU ERES EL CULPABLE. 

A VER QUIEN HA OSADO PONER EN TELA DE JUICIO MIS PLANTEAMINETOS , NINGUN HISTORICO COMO TU LOS DENOMINA , NINGUNO, 
¿ SABES EL PORQUE ?
 

PORQUE NINGUNO HA ESCRITO UNA VERDAD, NI YUSTE, NI ANTONIN, NI LOZA, CON LOS CUALES TE ALIASTES Y TE SENTO MAL QUE TE DIGERA QUE TE HABIA UNIDO A LA FIESTA DEL GORGUERO DE CORDOBA. 

SOLO TU JUGASTES CON LA OPOSION, SOLO TU COQUETEASTES CON LOS GORGUEROS DE CORDOBA 

¿ QUE PENSABAS QUE TE IBAN A ADMITIR TU PATRON? 

PERO PREFERISTES PACTAR CON LOS EMBUSTEROS DE CORDOBA , CAPITANEADO POR UN EMBUSTERO. 

TU SI TENIAS PATRON, EL MEJOR QUE SE HA HECHO, AUNQUE ESTE REGISTRADO A MI NOMBRE. 

TU SI LO TENIAS, PERO PREFERISTES JUGAR CON LA FEDERACION A DOS BANDAS Y TE DIERON BORRICATE, Y AHORA ESTAS EN TIERRA DE NADIE, Y CON LA NECESIDAD DE SEGUIR ENGAÑANDO. 

SI AQUI HAY ALGUN PERSONAJE OSCURO Y MEDIOCRE ESE ERES TU . 

Y YO SI QUE FIRMO LO QUE ESCIRBO, Y TENGO LOS BEMOLES , PARA MANDARLO A LA feC Y A LA fac , COMO HA QUEDADO DEMOSTRADO. 

Y AQUI EL UNICO QUE MIENTE ERES TU. 

MIRA LOS ENLACES Y VERAS MI LUCHA REFLEJADA, Y AUN NO HE TERMINADO , PUES TENEMOS DOCUMENTOS PARA REFREGARSELOS EN EL OCICO A CUANTOS EMBUSTEROS CREEN QUE EL MUNDO DE LOS PALOMOS Y EL OMBLIGO DEL MUNDO ES LA fec. 

Y SI NO SIGUE LEYENDO MIS ESCRITOS EN EL ENLACE Y VERAS COMO LE DIGO EMBUSTERO A TU PRESIDENTE, A TU DELEGADO Y CUAN 
TOS EMBUSTEROS CREEN QUE LOS AFICIONADOS ANDALUCES SOMOS TONTOS.

ESTA ES LA OTRA CARTA QUE SE HA ENVIADO A TODOS LOS SOCIOS, MUCHOS DE LOS PRESENTES PUEDEN AFIRMARLO , PUES LES HA SIDO ENVIADA. 

ASI QUE NO CUENTE CUESTOS CHINOS, NUESTRO PROYECTO CUANDO COMUNICA ALGO LO HACE DESDE EL CONOCIMIENTO Y DESDE LA PERSPECTIVA DEL DEBER CUMPLIDO. 

PARECE QUE SOLO USTED TIENE PALABRAS DE DESAGRADECIDO CON ESTE PROYECTO 
¿ QUIEN LE HA ENVENENADO? 

PORQUE A CONTINUACION LE COLOCARE LO QUE SOLO USTED FIRMO BAJO NOTARIO. 
¿ QUIEN SE CAMBIA LA CHAQUETA? 

Y PARA DEMOSTRARLE DE LO QUE ES CAPAZ ESTE SEÑOR , LE VOLVI A ESCRIBIR DICIENDOLE LO QUE FIRMA ANTE NOTARIO, Y DANDOLE A ENTEDER QUE SU PALABRA NO TIENE VALIDEZ NI AUNQUE LO HAYA FIRMADO ANTE UN NOTARIO.


Y ESTO ES LO QUE USTED FIRMA BAJO NOTARIO , LO ENVIA A SEVILLA Y TOMA PARTE DEL CONTENCIOSO, AUNQUE DESPUES PACTE CON AQUELLOS QUE SE PERSONAN EN EL MISMO, PAGANDO MUCHOS MILES DE EUROS , PARA DESPUES NO HACER NINGUNA ALEGACION. EUROS DE LOS QUE USTED PAGA COMO OTROS EN USO DE SU LIBERTAD.PARA QUE LA FEDERACION SE OPONGA AL VUELO DE NUESTRAS PALOMAS. 

PERO QUE HA DE SABER, Y DECIRSELO A TODOS SUS SOCIOS , QUE EN LA FEDERACION NO SE TIENE COBERTURA LEGAL AL VUELO DE NUESTRAS BUCHONAS. COMO USTED AFIRMA. QUE ES DONDE USTED MIENTE. 






A/A SR. DIRECTOR GENERAL DE ACTIVIDADES Y PROMOCIÓN DEPORTIVA 

Petición de reconocimiento de Modalidad Deportiva. 

Asunto: Adhesión a la presentada por el Club de Criadores de Razas Autóctonas Andaluzas el 9 de Enero de 2.008.- 

D. FEDERICO VILASECA TRIVIÑO , Provisto de Documento Nacional de Identidad número 26182974-G, Presidente del Club Deportivo de Criadores del Palomo de Raza Antigua o Gorguero ,con domicilio en Avenida de España, número 84.- C.P. 23700.- de la ciudad de Linares, inscrito en la sección Deportes para todos del Registro Andaluz de Entidades Deportivas con el numero 

EXPONE: 

1.- Que es en la actualidad es el Presidente del Club Deportivo de Criadores del Palomo de Raza Antigua o Gorguero , inscrito en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas con el número 

2.- Que no hace estas manifestaciones en nombre propio, sino en representación de todos los socios que pertenecen a este Club en la actualidad , que practican este deporte centenario del vuelo de nuestras buchonas, Sueltas, Hembreo y Zuriteo en toda Andalucía, los cuales hoy asociados en distintas Asociaciones y Clubes de distinta índole, y que se han visto perseguidos, menospreciados y obligados a pertenecer, en el mejor de los casos, a unas Federaciones (Federación Andaluza y Española de Colombicultura) que nada tienen que ver con nuestro deporte. 

En la actualidad existe un acuerdo tácito entre los clubes que practicamos esta modalidad , con la finalidad, que en su día al amparo de esa Consejería, se nos permita la conformación de una Federación Andaluza , que recoja nuestra practica , ancestral. 

3.- Existen en Andalucía, en la actualidad, dos Federaciones Deportivas relacionadas con las palomas: La Federación Andaluza de Colombofilia (que reúne a aficionados a las palomas mensajeras, cuyo deporte consiste en entrenar a sus ejemplares para regresar a sus respectivos palomares en el menor tiempo posible, desde distancias cada vez mayores) y la Federación Andaluza de Colombicultura cuyo deporte consiste en adiestrar a sus palomos, llamados palomos de pica (por el instinto de picar a la hembra insistentemente en la cabeza y ojos) a perseguir y castigar en grupo de entre 90 y 120 machos a una hembra de unos colores determinados, provista de un casco protector y de 1 ó 2 plumas blancas en la cola, recortada previamente a este efecto, durante 150 minutos. Esta es una práctica de origen valenciano que llega a Andalucía sobre los años setenta, y nada tiene que ver ni con la tradición andaluza ni con nuestras palomas, ya que en Andalucía se valora el trabajo de seducción y atracción, la elegancia en el cortejo, todo adornado por las formas, posturas y figuras que realizan las razas andaluzas en vuelo en la seducción en libertad. 

Las relaciones con la primera de ellas culminaron a principios del pasado año 2007, con un acuerdo para crear una Sección Deportiva, que desarrollara como modalidad deportiva el vuelo de las buchonas andaluzas en el seno de la misma, como modalidad secundaria de la principal, dado que en vuelo conjunto no se perjudican las unas a las otras y son compatibles, sin embargo, y aún con Dictamen jurídico favorable, este acuerdo no ha llegado a buen término y se ha visto truncado por el miedo de estos aficionados a quedar en minoría frente a los aficionados a las buchonas andaluzas (sirva de ejemplo que esta Federación tiene unos 500 socios en Andalucía, cuando solamente el Club del Buchón Jienense ronda los 800). 

Con la segunda, somos nosotros los que no queremos relación ya que el deporte que practican es denunciado por muchas organizaciones de defensa animal, no es andaluza, ni tampoco los aficionados andaluces queremos formar parte de una organización cuya práctica está considerada como maltrato animal, motivo por el que la Entente Europea no reconoce esta práctica como deporte. A pesar de que FORZOZAMENTE NOS OBLIGARON A PERTENECER A ELLA, SOMETIDOS POR LEYES EMANADAS POR EL ANTERIOR RÉGIMEN DESDE LA CREACIÓN DE LA FEDERACION ESPAÑOLA POR LA FALANGE EN EL AÑO 1944 Y LAS FEDERACIONES REGIONALES Y LA POSTERIOR ORDEN DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE 10 DE DICIEMBRE DE 1963, A LAS CUALES FUIMOS SOMETIDOS PARA NO SER DENUNCIADOS COMO CLANDESTINOS, según se recoge en la revista Palomos Deportivos, editada por la Federación Española de Columbicultura, de Septiembre de 1.977 “Dado que el Decreto de 21-7-32 (1932) y la Orden de la Presidencia del Gobierno de 10-12-63 (B. O. E. n.- 300) prohíben la tenencia de estas palomas a los que no estén encuadrados en la Federación Española de Columbicultura, aque¬llos que no quieran acogerse a estas normas, después de un plazo prudencial, serán denun-ciados a las autoridades competentes, como clandestinos.” 

Algunos aficionados que fueron multados por no practicar el deporte que se les quería imponer ,SOBRE TODOS LOS DEDICADOS AL ZURITEO y que después de ser sancionados por el Gobierno civil por tal motivo tras denuncia por parte de la FEC con 500 pts de la época, LLEGARON A SU EXTINCION LEGAL ,que no practica a pesar de los inconvenientes, al ser y ver que pueden volver a practicar lo que les trasmitieron sus antepasados ,de forma legal y sin sufrir persecución se han ilusionado y asociado en el proyecto. 

4.- En los Estatutos de la Federación Andaluza de Colombicultura se recoge, además, la Exposición de las Palomas de Raza, consistente en valorar la aproximación de los ejemplares expuestos, a unos estándares determinados, creados por la Federación Española de Colombicultura. No entendemos que deporte es encerrar palomas en jaulas, salvo las de fantasía o las gallinas y aves exóticas que podemos encontrar en cualquier feria o certamen de avicultura. 

5.- Que nuestro deporte (modalidad deportiva entendida como diversión o juego de las buchonas) consiste y se basa en la atracción mutua y seducción que ejercen las palomas unas sobre otras, con objeto de atraerlas a su palomar, para ello es necesario una labor de entrenamiento y cuidados con objeto de que las palomas obtengan la mejor forma física para el desarrollo de las competiciones, como también el adiestramiento-educación, para que mantengan su fidelidad y arraigo a su palomar de nacimiento y que les permitan en vuelo el imprescindible desarrollo, en grado máximo, de sus características ideales como raza, con objeto de poder realizar una selección adecuada que conlleve a la mejora y conservación de las razas buchonas andaluzas, y se puedan conservar tal y como han llegado a nuestras manos como herencia de nuestros antepasados. 

6.- Que el vuelo de las buchonas andaluzas se práctica desde cientos de años atrás, y forman parte de nuestra tradición y cultura, tal y como nos viene reflejado en las Ordenanzas que se han de guardar en la Diversión de palomos Laudinos, llamados vulgarmente “ladrones” de la ciudad de Cádiz, de 1829, (Imprenta Hércules 1829) con arreglo a las Ordenanzas aprobadas en 1776, resultado de las aprobadas por la Real Chancillería de Granada en 25 de Mayo de 1.759, que estaban en uso en la ciudad de Cádiz así como en otras muchas ciudades de Andalucía. 

7.- Que el fruto del mantenimiento y arraigo de esta tradición nos viene reflejado en las singulares razas de buchonas andaluzas existentes, con caracteres propios claramente definidos y únicos en el mundo, fiel reflejo del trabajo y selección continuada de esta tradición y práctica que hemos heredado de nuestros antepasados y que forman parte de nuestra herencia y cultura andaluza, patrimonio que debemos y pretendemos conservar para las generaciones futuras, como son las razas: Rafeño, Marchenero, Colillano, Laudino Sevillano, Moroncelo, Gaditano, Clase, Jiennense, Veleño, Gorguero y Granadino. 

8.- Que consideramos necesario e imprescindible para conservar tanto estas razas como la tradición y su tenencia, un reglamento andaluz para el vuelo y el deporte de las buchonas andaluzas, que se adecue y amplíe con las características propias y singulares de las razas andaluzas con objeto de evitar el continuo deterioro y extinción de las mismas. 

9.- Que la modalidad deportiva denominada como juego o diversión de las buchonas, se divide en tres especialidades denominadas como “Suelta” , “Hembreo”, y “Zuriteo” se practican en Andalucía desde cientos de años atrás como demuestran las citadas Ordenanzas. 

La modalidad de “suelta”: Se entiende como “suelta”, el tener solo y exclusivamente machos en vuelo, para disfrutar de los vuelos colectivos, trabajos, figuras y posturas, que según cada raza, realizan al intentar atraer a otros palomos, de otros aficionados, también en “suelta” , y cada “suelta” intentando atraer a los demás hacia su palomar. Las sueltas también se pueden hacer con hembras, previo acuerdo entre los aficionados. 

La modalidad de “hembreo”: Se entiende por “hembreo” el soltar una sola hembra en vuelo durante los días que se acuerden. Una vez la hembra se vea cortejada por un macho de otro aficionado, los aficionados no soltarán otros palomos que puedan interferir en el desarrollo del “hembreo”, ni cambiar o encerrar ninguno de los dos, hasta que alguno de ellos, bien la hembra o bien el macho, logre atraer y conseguir introducir a su contrario en su palomar. 

La modalidad de “zuriteo”: Se entiende por zuriteo el soltar palomos machos con el fin de atraer palomas sin dueños conocidos, perdidos y o salvajes afincadas en edificios y monumentos públicos con palomas adiestradas a tal fin en (IGLESIAS, CATEDRALES, PARQUES, PUERTOS ETC), al palomar, consiguiendo con ello el equilibrio de palomas en ciudades desarrollando por ello una importante labor social. 


10.- Que actualmente, ninguna de las dos federaciones andaluzas, contemplan esta modalidad deportiva andaluza en sus reglamentos deportivos, ni persiguen ni les interesa estos fines deportivos y sociales, como tampoco practican el deporte con razas propias andaluzas. Por tanto, los aficionados andaluces en la actualidad y las razas andaluzas, nos encontramos en una situación de desamparo y dando tumbos entre una u otra federación, aún siendo mayoritaria, única andaluza y la de mayor arraigo popular en Andalucía. DISCRIMINADOS EN LA PROPIA ANDALUCIA E INCLUSO CON ALGUNOS PROBLEMAS CON ALGUNAS ADMINISTRACIONES LOCALES QUE NO RECONOCEN ESTA MODALIDAD, pagando una licencia federativa a alguna de las federaciones cuando ninguna de ellas representa los intereses legítimos de nuestras razas 

Ante esta situación que consideramos injusta y lamentable, solicitamos y reclamamos nuestro derecho, al amparo de las leyes, de legalizar y organizar nuestro deporte andaluz, haciendo alarde a Nuestra Memoria Histórica, porque es tradición que practicamos los andaluces, con razas autóctonas andaluzas, y que hasta ahora nos vemos dispersos en asociaciones o clubes intentando conservar nuestro patrimonio, pero olvidados por Nuestra Administración. 

Por todo lo anteriormente expuesto, teniendo en cuenta que esta práctica deportiva, a pesar de ser la más antigua, no está recogida en ninguna de las Federaciones existentes, que tiene unas características y unas reglamentaciones que la diferencian clarísimamente de ellas y que tienen un gran arraigo e implantación social, precisamente en las capas populares andaluzas es por que 

SOLICITA que al amparo de la Ley 6/ 1998, de 14 de diciembre, del Deporte, y decreto 7/2000, de 24 de enero, se sirva admitir este escrito y, una vez informado por el Consejo Andaluz del Deporte, proceda al Reconocimiento de esta Modalidad Deportiva. 

Es Justicia que pido en Linares a 29 de Abril de 2008. 


Fdo.: Federico Vilaseca Triviño 


DIRECCIÓN GENERAL DE ACTIVIDADES Y PROMOCIÓN DEPORTIVA